CARTA DE DUELO DEL FAMILIAR
Muchas personas, ya conocen o han escuchado de "las cartas de duelo". Son muy utilizadas en Biodescodificación, porque la psicomagia es un elemento básico de la metodología.
Son básicamente, cartas que se redactan para liberar situaciones emocionales que nos afectan en el presente, o bien, que venimos heredando de nuestro árbol genealógico.
Pero no sólo eso. Estas cartas en sí mismas, representan un mecanismo para "engañar" a nuestro subconsciente, porque mediante ellas, le haremos creer que estamos "matando" un hecho negativo, una situación negativa, una relación negativa e incluso a una persona.
Claro, de manera simbólica.
La carta, viene abajo
Decidí escribir ahora éste texto, porque una cosa es saber que existe la carta, y otra muy distinta saber cómo redactarla. La mayoría de las personas, piensa que hay que hacer una carta cada día, durante 30 días y eso es un grave error. Otra gran cantidad de personas, piensa que es una carta que se redacta en una tarde o en unas pocas horas y así lo hace. Grave error.
Una carta de duelo, es una carta que debe escribirse con el corazón, volcando nuestras más profundas emociones y verdades. Nuestros sentimientos más profundos de dolor e indignación, nuestros recuerdos más tristes y dolorosos. Es un mecanismo para desahogarnos. Por lo tanto, requiere un trabajo profundo.
Otro factor importante de la carta de duelo, es que posterior a su redacción, lectura y quema (sí, la carta se lee y se quema al final), es que conlleva una cuarentena. La mayoría de las personas no sabe esto. Creen que al quemar la carta, al día siguiente cambia la vida por arte de magia, no.
Luego de la quema de la carta, o se planta en un lugar alejado que no pasamos más para que nuestro inconsciente no se conecte con ese corte viene un período de 30 a 34 días, en los cuales, el subconsciente asienta todo lo que ha liberado y una vez hecho esto, nos encontramos fortalecidos para tomar nuevas decisiones, mostrar nuevas actitudes y reacciones y comenzar un período más saludable emocionalmente hablando.
Muchas personas, me han preguntando y al día de hoy, me preguntan, cómo deben redactar sus cartas de duelo, debido a que sienten que con lo que piensan escribir ofenderán a su familia, resultaría una falta de respeto y se sentirían unos desagradecidos.
Pues bien, mi respuesta es la siguiente: Tu carta de duelo, no la leerá nadie más que tú. Tu carta de duelo, debe decir lo que jamás le dirías cara a cara a nadie. Tu carta de duelo, debe expresar en su totalidad, tus sentimientos más profundos de tristeza, odio y rencor.
Porque si no estás dispuesto a liberarte por completo, ¿qué caso tiene?
Vamos a poner un ejemplo de redacción de carta de duelo:
Caso Una mujer de 45 años, viene a consulta, porque su vida matrimonial es un desastre, su marido es un médico reconocido, hombre con cualidades extraordinarias como proveedor y como padre, pero como pareja, deja mucho qué desear. Es un hombre infiel, grosero, manipulador, etc. Esta mujer es hija de un matrimonio infeliz, con un padre frío y calculador, maltratador e indiferente. Su madre, una mujer cariñosa y sumisa que no estudió más allá que la primaria y que es extraordinaria cocinera. Esta mujer, tiene una abuela paterna dura, que dirige la vida familiar mediante chantajes económicos.
Pues bien, ésta cliente, deberá escribir un duelo frases como las siguientes:
- Libero a mi madre, de haber elegido a un hombre así para que fuera su pareja y mi padre.
- Libero a mi madre por nunca haber tenido el interés por estudiar y ser una gran profesionista.
- Libero a mi madre por haberse conformado con un hombre como mi padre y haber dejado de lado su vida de pareja a cambio de una vida económicamente estable.
- Libero a mi madre por nunca haber demostrado valor ante mi padre y haberse dejado someter.
Atención, aquí una aclaración importante, tal vez la madre de ésta clienta, efectivamente era cariñosa, cocinaba perfecto y se levantaba temprano a hacer el desayuno, pero como esto, es algo positivo NO VA EN LA CARTA. Nada positivo se escribe en las cartas, porque recuerden que vamos a quemarlas y no vamos a quemar, lo bueno.
Entonces no se valen frases como:
- Libero a mi madre de haber sacrificado su vida amorosa por mi y mis hermanos, "pero yo la quiero mucho".
La parte de: "pero yo la quiero mucho" NO SE PONE.
Y así, seguimos con la carta...
Yo les recomiendo, que no revuelvan a los personajes de su carta. Si en esta carta ejemplo, vamos a liberar a la madre, al padre y a la abuela, tomen una hoja blanca para cada uno, de manera que si de la madre resultan 5 hojas, del padre 6 hojas y de la abuela 3 hojas, éstas vayan por separado.
Es como escribir un libro, habrá un prólogo, que es el texto base de la carta, y cada persona a liberar, será un capítulo, de forma que puede haber capítulos muy largos y capítulos cortos.
Ahora vamos con el padre. Entonces escribiremos cosas como:
- Libero a mi padre, de haber sido un hombre falto de sentimientos.
- Libero a mi padre de los abrazos que no me dio.
- Libero a mi padre, porque jamás tuvo tiempo de ir por mí a la escuela.
- Libero a mi padre, por su forma de pedirle las cosas a mi madre.
- Libero a mi padre, porque nunca fue capaz de entrar en mi habitación y platicar conmigo.
- Libero a mi padre, porque jamás, cuando enfermé, tuvo la intención de abrazarme o cuidarme por la noche.
Y así nos seguimos....
Poco a poco, nuestro corazón y nuestra memoria, irán recoerdando detalles más y más profundos de dolor y tristeza, por lo que fácilmente podemos llegar a un punto en que escribamos:
- Libero a mi padre, de aquella navidad, en que yo pedí una muñeca y me compró un suéter, con el pretexto de que yo ya era grande.
Esa estupidez, porque lo parece, es una espinita que la cliente traía y al recordarla, la escribió en su carta.
Cuando llegó al tema de la abuela, una frase importante fue:
- Libero a mi abuela, por aquel domingo cuando yo tenía 7 años y delante de toda la familia no quiso servirme de comer, diciendo a carcajadas que yo no comería porque ya estaba muy gorda.
Justamente, ese es el tipo de recuerdos que no llegan a la mente si nos apresuramos a escribir la carta en una tarde. Es por ello que debemos darnos ese plazo de 30 días para terminarla, porque además, no todos los días estaremos inspirados, ni todos los días tendremos el tiempo de escribir.
Ahora bien, cuando la carta se ha finalizado, no debemos leerla de pie en la cocina con las luces encendidas y la televisión a todo volumen, no.
Debemos buscar un lugar a solas, en privado, en silencio. Imaginando que efectivamente, sea un lugar en donde podamos llorar, gritar, desahogarnos, porque eso deberemos hacer. Debemos volver a entristecernos, volver a sentir el dolor que cada enunciado contiene.
No es una lista de supermercado, es exprimirnos del corazón, tanto dolor y drama.
Tengo que aclarar, que cuando nos liberamos por ASUNTOS del árbol genealógico, también se escriben frases como:
- Me libero de ser doble de mi madre por nombre
- Me libero de llevar el mismo nombre de mi madre.
- Me libero de repetir la misma vida de mi madre por llevar su nombre.
Y es válido, repetir la misma idea con palabras diferentes, como en las 3 frases anteriores.
A continuación, la carta del duelo para que la tengan. Es importante aclarar, que pueden hacer una carta, cada que lo sientan necesario. Incluso hay personas que la realizan cada fin de año, para liberarse de todas las cosas sufridas dicho año y comenzar el año nuevo con emociones y sentimientos limpios y diferentes. Es válido.
************************************************************************** CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR Esta carta la redactarás puño y letra. Tienes 30 días para terminar de escribirla o si necesitas más tiempo, está bien. No se trata de escribirla con prisa, porque deberás ir recordando eventos y detalles y eso te llevará varios días. Con esta carta te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tus ancestros, familia y personas que te rodean y que te estén afectando hoy en tu presente. **************************************************************************** CARTA "Yo…(Escribe tu nombre y Apellidos) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de Dios y del Espíritu Santo, yo bendigo a mi familia y los perdono. Yo libero a mi familia y me libero de ella. Me libero y libero a mis tatarabuelos, a mis tíos tatarabuelos, a mis bisabuelos, a mis tíos bisabuelos, a mis abuelos, a mis tíos abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a mis amigos o enemigos, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado. Los libero y me libero también, de cualquier ofensa que otra familia u otra persona haya recibido de mi familia o de mi persona, y les pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.
Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, tocamientos, adulterios, abortos, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, mala suerte en el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras, secretos no revelados, memorias de dolor, tristeza y llanto, y de todo aquello que sea una vergüenza o una limitación. Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, en otros momentos y generaciones, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío. Para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en las generaciones por venir.
...aquí, comienzas a redactar todos los detalles que tú sí conoces: Ejemplo: Hoy Libero y me libero de mi padre (Nombre), por sus maltratos y su alcoholismo. Hoy libero y me libero de mi madre (Nombre), por su carácter sumiso y su diabetes. Etc.
Hoy corto todo lazo con esa memorias y me libero de todas las cargas que no me corresponden. Para mi bien y el de todos los involucrados. Hoy agradezco a Dios, al Espíritu Santo y al Universo por ayudarme en esta liberación. Hoy sé que soy libre y quedo libre para siempre. Hecho está. Gracias, Gracias, Gracias! ******************************************************************************
Cuando hayas finalizado tu carta, preparas un día y un horario especial para leerla y quemarla o plantados. La firma se realiza haciéndonos un pequeño corte en el dedo índice. Dedo del señalamiento. Con esa sangre firmamos la carta. Dicen que ahí el cerebro graba un corte en relación a mi clan por medio de la sangre . Ahí se corta el programa Se trata de que busques un día a solas, en donde nada ni nadie te interrumpa y puedas hacer una "ceremonia de quema de carta" impactante para tu subconsciente.
Puedes encender, velas o inciensos para acompañarte. Puedes quemar, si las tienes, fotografías de los miembros de la familia o bien fotocopias de las mismas. Puedes quemar, si lo tienes, algún objeto de esas personas o bien algún objeto que te las recuerde.
Mantente consciente, de que no vas a quemarlos a ellos, vas a quemar "lo malo de ellos", para quedarte sólo con lo bueno. Así que no te asustes de quemar fotos u objetos.
Cuando llegue el día y el momento, lees tu carta completa, en voz alta, lentamente, para que tu inconsciente capte todo lo que estás soltando. Una vez que la hayas leído, quemas hoja por hoja y vas juntando las cenizas para que al finalizar te deshagas de ellas. Puedes enterrarlas, echarlas al aire, echarlas al wc, tirarlas a la basura, o la plantas dentro de una maceta. Para que florezcan cosas lindas en ese clan. eso lo decides tú.
Se trata de que te liberes de todo aquello que tu inconsciente viene cargando y peor aún, heredando.
Una vez quemada tu carta, viene una cuarentena de 30 días, para que tu mente asiente lo vivido, lo sentido, lo soltado. Serán 30 días de cambios de ánimo intensos, días tal vez en que vivas una crisis de sanación (incremento de síntomas físicos, dolores, mareos, náuseas, etc).
Algunos días, podrás tener mucho sueño, o no tener nada de sueño, estar alegre, triste, eufórico, emocionado, deprimido, etc. Y todo será perfectamente normal. Para el día 30 o 34, te sentirás increíblemente ligero, con pensamientos y sentimientos más claros. Con más poder para tomar nuevas decisiones y hacer cambios. Con paz interior, certeza y conciencia plena de todo lo que has soltado. Comenzarás a tener más claridad con respecto a nuevos rumbos y opciones, además de que ya no te dejarás afectar por las personas que has quemado.
Importante - El período de cuarentena varía de persona a persona, por lo que puede ser que los cambios se noten a los 15, 30, 60 o 90 días. Cada persona lo vive diferente. - Esta carta se puede hacer todas las veces que sea necesario, por las mismas personas, pero NO POR LOS MISMOS MOTIVOS.
Y cada carta que se haga, lleva su cuarentena.
Es decir, si ya hice una carta de duelo por mi padre alcohólico, ya la quemé, ya hice mi cuarentena y dentro de un año, recuerdo que una noche atropelló a una señora y huyó, hago nuevamente una carta, pero sólo por este atropellamiento, ya no menciono el alcoholismo, porque de eso ya hice el duelo.
Y conserven esta carta, porque nos faltan muchas cosas por vivir. Por lo tanto, si en 10 años, tenemos nuevos problemas cargando, con familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes, etc. Podemos volver a hacerla para no heredar a nuestros hijos nuestros futuros errores o fallas.
Meraki