top of page

¿EXISTE LA FELICIDAD?


Bert Hellinger (Alemania, 1925), quien otorga un soporte teórico y científico al campo de las CONSTELACIONES FAMILIARES, descubrió que LA FELICIDAD se inicia desde muy temprano en la relación con LA MADRE y puede continuar así, si este movimiento no se interrumpe.


La relación y el contacto con la Madre se bloquean cuando los hijos e hijas se crean expectativas que van más allá de lo que se puede esperar de un ser humano. Bert Hellinger señala que nosotros somos capaces de vivir porque Mamá y Papá fueron “imperfectos”, porque cometieron errores. Eso es lo que justamente nos introduce en la verdadera vida. Cuando un hijo o una hija viven perdonando a sus padres, están en el fondo acusándolos, poniéndose por encima de ellos. De esa manera pierden a sus padres, pierden su suerte y su felicidad.


Para tomar tanto a la Madre como al Padre debemos comprender que son un regalo de ALGO MÁS GRANDE, pues están determinados para nosotros, tal y como son. Ellos jamás podrán pertenecer a los hijos e hijas. Son éstos quienes pertenecen a sus padres. Por eso, cuando miremos a nuestra Madre, debemos enfocar nuestro corazón más allá de ella, buscando algo más grande que nosotros.


Una vez que se logra restablecer la relación con la Madre, todas las demás relaciones también fluyen en armonía. Esto ocurre especialmente con el Padre pues lo veníamos percibiendo a través de lo que mamá decía o no de él.


La relación con la Pareja mejora, pues ahora somos felices cuando amamos a Mamá y a Papá tal y como son. Cuando le decimos sí a todo lo que sucedió, tal y como fue. Cuando los percibimos como una Unidad. Esto se convertirá en una gran fuerza que nos permitirá vivir.


Hellinger dice de manera tajante que la persona que ama a su Madre se le nota enseguida pues su rostro está radiante. Es amado por los demás, ama su trabajo, ama a su pareja y es un ser próspero. Y concluye que sólo amando a su propia madre, una mujer puede ser una buena madre.



FRASES SANADORAS:


  • “Mamá, gracias por la vida que me diste, te honro, te bendigo y te acepto tal y como eres”.

  • “Sí, tal y como es, así eres, mi Mamá y así como eres, te amo”.











Albis Amalia Rivas Yusty

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Olga Victoria Quintana Rojas

bottom of page