"Manipulador Emocional"
Características:
Un manipulador emocional es alguien que se las ingenia para que nosotros sintamos, pensemos o hagamos algo que no queríamos sentir, pensar o hacer. ¿ Como lo consiguen?.
La manipulación es un arte, propio de gente inteligente y hábil en la comunicación.
Tanto el manipulador como quien se deja manipular muestran síntomas comunes: baja autoestima, inestabilidad emocional, dependencia.
La manipulación emocional es sutil y, muchas veces, nos cuesta darnos cuenta de que esta sucediendonos.
Hay diversos grados, desde en convencernos con una bella música en los oídos, hasta el agredirnos u obligarnos físicamente a hacer algo.
Como saber que lo estan manipulando
No nos podemos defender de la manipulación si no sabemos reconocerla.
Parece obvio, pero, no lo es. Usted esta siendo manipulado si, entre otras posibilidades padece alguna de estas circunstancias:
1. Alguien lo convence de hacer algo que no deseaba hacer.
2. Si modifica sus puntos de vista sobre una cuestion determinada solo porque otra persona lo ha influido con su propio pensamiento.
3. Si, en presencia de dicha persona y ante sus presiones, usted suele sentirse mal consigo mismo y no logra entender el por que.
4. Si usted se siente "obligado" a hacer, decir o pensar determinada cosa que el manipulador quiere para si. La prueba es que esa idea no ha surgido de usted mismo sino que le ha sido impuesta por otra persona.
Nota Mía: Es una reflexión, de cómo estamos emocionalmente para permitir que alguna persona realice esto con nosotros, al fin y al cabo somos nosotros quienes les entregamos el poder de manipularnos, que está pasando en mi mundo? cual es la necesidad o la debilidad?, cuando dilucidamos esto, entonces podemos tener la asertividad en nuestro comportamiento y nos lleva a tomar las decisiones adecuadas y evitamos que estas personas tóxicas se acerquen a nuestro enorno, aprendemos a detectarlas rápido! Tienes a alguien cerca así? Entonces revisa que parte de ti está vibrando en esa conexión de debilidad, solo revisate, sin juzgarte, y toma la acción que corresponda para tu más alto bien...