¿CÓMO REPARAR EL VÍNCULO CON MAMÁ Y PAPÁ?
Lo más importante cuando nacemos es sentir que pertenecemos o somos aceptados por un GRUPO. En nuestra sociedad ese grupo o conglomerado de personas se denomina Familia. Y es el inconsciente quien nos guía a conectarnos con aquellos lazos invisibles y poderosos que pertenecen a nuestra familia y que nos marcan un destino.
Cuando vivimos conectados inconscientemente con nuestra familia, buscamos hacer todo igual o peor a como lo hicieron aquéllos que estuvieron antes.
Si aún siendo adulto, haces todo lo que tus padres quieren y en cierto modo vives para complacerlos; si realizas todo lo opuesto a lo que ellos dicen e inviertes toda tu energía en llevarles la contraria; si está totalmente roto el vínculo porque no quieres saber nada de ellos y si aún estás esperando a que cambien para sentirte feliz, estás tan conectado a tus padres (es decir, a tu mamá y/o tu papá) que se te dificulta ver tu propia vida y encontrarle utilidad.
En cambio, cuando una persona está conectada conscientemente con su familia, con su mamá y con su papá, se permite hacer las cosas diferentes; se muestra estable y piensa que su familia y sus padres están bien como están y por eso no lucha contra ellos. Así que mantiene con éstos una buena relación.
Con las Constelaciones Familiares se busca que los integrantes de la familia reconozcan que cada miembro lo hizo como pudo y eso ya está hecho. Cuando se toma conciencia de esta situación, entonces se podrá actuar con vida y sentimientos propios. A través de las Constelaciones Familiares comenzamos a tener una nueva imagen de nuestro sistema familiar y sobre todo a sentir un profundo agradecimiento con nuestros antepasados. Así los hijos y las hijas se separan de sus PADRES y todos quedan en paz. Están separados, pero no obstante se tienen, como señala Bert Hellinger. Los PADRES conservan al HIJO y/o a la HIJA y ESTOS LLEVAN A SUS PADRES EN EL CORAZÒN, JUNTOS, EN UNIDAD; PERO ESTÀN, AL MISMO TIEMPO, SEPARADOS.
FRASE SANADORA:
“Gracias Mamá. Gracias Papá. He recibido tanto de ustedes y es suficiente. El resto lo haré yo mismo.
Y ahora los dejo en paz. Han hecho vuestro trabajo y ahora yo haré el mío.
Y transmitiré lo que me han regalado."
BERT HELLINGER