top of page

"5 tips para una vida excepcional"


¿Sabes por qué sólo algunas personas viven la vida de manera extraordinaria? ¿Qué tienen de particular estas personas? Entre otras cosas, les encanta lo que hacen, ya sea trabajo, profesión, oficio, etc., sus relaciones tanto de pareja como personales, son estables, y sobre todo, valoran y aprecian cada día.


Ellos(as) conocen sus talentos, fortalezas y pasiones, y construyen su vida alrededor de esos atributos. Saben, de manera intuitiva, por estudio, entrenamiento, o como sea, que el mejor regalo que Dios, el universo, la inteligencia infinita o como quieras llamarle, es que la vida es nuestra para ser inventada. Nacemos con un lienzo en blanco y todas las herramientas para crear nuestra obra maestra. Dichas herramientas son nuestros talentos y pasiones, y son únicos para cada uno de nosotros. Esta es la razón por la cual somos buenos en algunas cosas y en otras no, amamos ciertas cosas y otras no. Cuando descubrimos estos atributos y construimos (creamos) con ellos en nuestras vidas, manifestamos una vida plena, de alto impacto y felicidad.


Como siempre se los he dicho, no hay métodos, pasos, cursos, etc., que nos garanticen el éxito y/o felicidad en la vida. Lo que sí hay es Fe y entendimiento de cómo se manifiesta la vida frente a nosotros, lo que yo te comparto hoy son cosas que aprendí, descubrí y he aplicado, buscando vivir la mejor vida que pueda. Conócete a ti mismo, redescúbrete, transforma el mundo.


1. Encuentra para lo que eres más que excelente y utilízalo como tu fortaleza. ¿Qué se te hace siempre fácil y natural? ¿Qué te hace sentir capaz y competente? ¿Qué o de qué siempre sabes mucho? Cuando alguien te presenta, ¿cómo te describe? Cuando descubres que eres bueno en algo, aplícalo a tu vida en todos los aspectos, basa tu confianza en ello, juega con tus habilidades naturales. Esto te permitirá elegir el trabajo, carrera, profesión y/o cosas en la vida que te realicen y hagan más feliz.


2. Descubre tus pasiones y construye tu vida apoyado en ellas. ¿Qué puedes hacer durante todo el día y nunca aburrirte o cansarte? Cuando tienes tiempo, ¿qué es lo que normalmente te gusta hacer? ¿Qué te mueve, emociona y/o te hace sentir bien contigo mismo y/o lleno(a) de energía? Incluye la mayor cantidad de pasión en tu trabajo y en tu vida. Mientras más pasión muestres, más energía pondrás a lo que estás haciendo. Estudios científicos muestran que aquellos que son buenos en lo que hacen y se apasionan al hacerlo, cumplen mejor con su trabajo y pasan de ser simplemente “buenos”, a “excelentes”. Recuerda, no se trata de hacer lo que amas, sino de amar lo que haces, si amas lo que haces aumenta la concentración, la energía y el compromiso, lo que lleva a convertirte en excepcional.


3. Descubre tu voz interior y confía en ella para apoyar tus decisiones. Cada uno de nosotros debe aprender a escuchar su propia voz interior. Esa voz que nos dice lo que considera que debe ser, sin importar lo que el resto de las personas a nuestro alrededor opinen, y no sólo es escucharla, sino que al escucharla, sintamos y sepamos que es nuestra verdad. Para vivir una vida excepcional, debemos darnos cuenta que nuestra definición de éxito, felicidad, amor, etc., es únicamente nuestra, no la de otros que dicen saber lo que es mejor para ti. Dichas definiciones son los componentes más difíciles de descubrir para vivir una vida plena. No se trata de lograr éxito en la vida, como nos han dicho, sino de hacer de tu vida un éxito.


4. Conoce tu entorno, actualízate y conéctate a esa realidad. ¿Qué está pasando en tu entorno? ¿Quién aprecia y valora tus atributos (lo que mejor sabes hacer y lo que te apasiona)? Tu entendimiento y conocimiento del entorno donde te mueves, te permitirá fluir con facilidad para encontrar trabajo, hobbies, relaciones, etc., te permitirá sentir que “formas parte de”, cuando sentimos que pertenecemos, que encajamos, que formamos parte de, somos felices, completos, nos soltamos, impactamos en el mundo.


5. Define tu “zona”. Este es el lugar donde te permites ser bueno en lo que haces, amar lo que haces, cumple con tu definición de éxito y felicidad. Es ese lugar donde todo se puede, donde eres autentico(a), seguro(a), donde eres tu mismo(a), donde simplemente eres excepcional.

Para los que han leído y seguido mis artículos saben que soy una persona de Fe, y me gusta decirle a la gente cuando veo que no están satisfechos con lo que hacen y/o han logrado de y con su vida lo siguiente: “Fuiste diseñado como eres por alguien infinitamente superior, alguien que lo puede todo, que lo sabe todo y no falla, alguien que lo único que pide a cambio es que seas tú. Así que se tú y no seas tu papá, mamá, hermanos, amigos, parientes, etc., simplemente se tú y vive la mejor vida que puedas.”


Cuando cada uno de nosotros vive de acuerdo a su grandeza, traemos grandeza a nuestro mundo, realmente lo transformamos. Y el mundo, en este momento, necesita que seamos lo mejor, que pasemos de ser sobrevivientes a estar vivos y plenos. Que inventemos el mejor mundo que podamos para nosotros mismos, pues así se desarrollará, y así, verdaderamente estaremos ayudando.


Inventa tu vida de la mejor manera que puedas, pues tienes todo lo necesario para vivir una vida extraordinaria, excepcional. Depende de ti aprender acerca ti mismo, descubre tus talentos, pasiones y puntos fuertes, e inmediatamente después, construye tu vida alrededor de eso. Se tu mismo(a) y sintoniza con tu interior, accede a tu grandeza. La vida es mucho mejor en la zona, en tu zona.


Publicado por Juan_O

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Olga Victoria Quintana Rojas

bottom of page