CUANDO TE DIJE SÍ, LE DIJE SÍ A TODA TU FAMILIA…
Nacemos de unos padres. Nacer significa que no venimos a la vida de manera independiente, sino que tomamos la vida a partir de otras personas: papá y mamá. Nacemos vinculados a ellos y a sus familias de origen.
La familia juega un rol medular en el desarrollo de los seres humanos. Lo más importante para cada uno de nosotros, cuando nacemos, es sentir el derecho de pertenencia a nuestro grupo familiar. Y es allí donde se dan las condiciones básicas para que el amor fluya en toda su fuerza y potencialidad. En este vínculo desigual de PADRES e HIJOS(AS), los primeros son los grandes, los anteriores, LA FUENTE DE LA VIDA y SU FUNCIÓN ES DAR. Los segundos, los pequeños, los posteriores, TOMAN, RECIBEN Y AGRADECEN. Es lo que en las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger (Alemania, 1925) denominó LOS ÓRDENES DEL AMOR.
Cuando un hombre y una mujer nacen en el seno de sus familias, de éstas reciben una información genética y cultural, una historia, unos valores, una manera de ver y de comprender la vida y sus relaciones con los demás. Y de manera inconsciente, estarán unidos para siempre a ese sistema Y A SU DESTINO.
Todos anhelamos pertenecer para siempre a nuestras familias. El gran amor comienza con la madre y luego con el padre. Y si este amor comienza con los padres, ¿por qué buscamos una pareja?
Un hombre y una mujer se unen como pareja no solamente porque se aman o se atraen, sino porque se necesitan el uno al otro. Un hombre necesita a una mujer para volverse hombre. En su desarrollo como hombre sólo puede hacerlo en su relación con una mujer.
Una mujer necesita a un hombre para volverse mujer. En su desarrollo como mujer sólo puede hacerlo en su relación con un hombre.
Pero el hombre no es sólo el hombre, ni la mujer es sólo la mujer. Cuando se unen, también se UNEN DOS FAMILIAS. Y estas familias pueden ser muy diferentes. En Las Constelaciones Familiares se dice que en el momento en que un hombre y una mujer se encuentran han hecho todo lo necesario para estar juntos. Lo más importante fue que llegaron a esta relación porque de esta unión venimos los hijos y las hijas. También se enfatiza que la relación entre un hombre y una mujer es lo más sagrado que existe, pues nada está más cercano a la fuerza creativa que gobierna la vida. Así que debemos ver A esta PAREJA con mucho respeto.
FRASE SANADORA: “CUANDO TE DIJE: SI, LE DIJE SI A TODA TU FAMILIA, A TODO COMO FUE. TU FAMILIA ES LA MEJOR Y LA MÌA TAMBIÈN”
Por: Albis Amalia Rivas Yusty
Comentarios