¿Cómo superamos nuestros guiones de vida? Sobre todo, a través de nuestro padre.
Muchas veces en nuestros cursos hemos visto que los padres quedaron excluidos. Es vitalmente importante que se les traiga de regreso… Ellos, los PADRES en primer lugar, son nuestros SALVADORES.
Aquellos que han perdido a temprana edad al padre, dicen a la madre: ‘él me hace falta’. Tal vez la madre diga al hijo: ‘mi padre también me hace falta’; y su madre le dice, ‘a mí también el mío me hace mucha falta’. Y de repente estos hombres muertos surgen y vienen a la luz y dicen: ‘nosotros seguimos estando… estando siempre al servicio de la vida’.
¿Cómo ordenar a la sociedad sin padres de nuestros tiempos? Llevándola otra vez hacia una sociedad de padres que tienen permiso de seguir estando.
Todos nosotros aprendimos algo: el análisis de los guiones, ahora me doy cuenta, es una llamada a los padres faltantes. Cuando ellos aparecen y están, y nosotros podemos dirigirnos a ellos con amor profundo y respeto encontramos finalmente toda nuestra felicidad.
Sophie Hellinger concluyó con lo siguiente:
Inconscientemente te sientes bien con tu círculo. Pero ve más allá y encuentra el círculo de los que no son de tu género y mira a esos familiares que no han sido mirados. De esta forma, los padres también giran en su círculo y ven a los familiares que faltan. Si sientes que compites con otra mujer aunque ni lo quieras, entrégate a otra fuerza que junto contigo vaya en busca de los hombres que nunca tuvieron oportunidad de estar por muchas generaciones. Y cuando ese o esos hombres tengan permiso de surgir, porque nunca antes lo tuvieron, miras una nueva luz en el camino de tu vida y la batalla con las sombras se termina.
Y cuando las mujeres miran a otras mujeres sin envidia, sin evaluarlas… tú algún día puedes decir: ‘estoy tan orgullosa de ser mujer’. Así te sientes mejor en el círculo de mujeres y tenemos un futuro lleno de promesas por delante. Un nuevo acontecimiento a nivel mundial: dirigirse hacia [ellas] y extender la mano, es la clave. El amor de una mujer hacia otra. Entonces, ahí es cuando el hombre tiene permiso de ser como es. Puede ser grande y diferente, simplemente maravilloso. Gracias a los hombres, gracias a los padres, gracias a las mujeres y gracias a la madre, nuestra madre y todas las madres.
Comments