El que vive es de igual rango a todos los demás en la medida en que su vida es igual a la vida de otros, fue pensada por el mismo espíritu y lanzada por él a la existencia. Por lo tanto, el que llegue a comportarse como que pudiera disponer de la vida de otros en el sentido de que su vida fuese de mayor valor o tuviera prioridad frente a la vida de otros, infringe este orden. Esto tiene consecuencias amplias para su propia salud y la salud de otros miembros familiares. Sobre todo para sus hijos y nietos y a veces también para la pareja.
Quiere decir: las consecuencias las cargan tanto él, que ha sido el promotor, como también otros, los que no han estado involucrados. Las consecuencias se cargan entonces por la familia como unidad, independientemente de cuánto hayan estado involucrados o hayan sabido de ello los miembros familiares.
La igualdad de rango vulnerada es una de las causas fundamentales de enfermedades, pero también de las dificultades de muchos niños, que preocupan a sus padres debido a sus actitudes. En una familia, los que son excluidos y rechazados o hasta asesinados, como por ejemplo en el caso de un aborto, más tarde serán representados por otros miembros de la familia. Los rechazados serán representados por miembros familiares posteriores, sin que a éstos les sea consciente.
Commenti