top of page

¿ES CIERTO QUE MAMÁ Y PAPÁ SON PERFECTOS?




No hay ningún error en tus padres. Así como son, son perfectos para ti.


Existimos gracias a una UNIDAD constituida por UN PAPÀ y UNA MAMÀ. Y ¿qué es lo que te hace diferente de mí? Que tú naciste de una UNIDAD distinta a la que yo necesité para venir al mundo.


Ese PAPÀ y esa MAMÀ que te dieron la vida poseen todas las cualidades requeridas para ti y para cada uno de sus hijos e hijas, sin ningún defecto.


Venimos a la vida con determinados propósitos: crecer, sanar, evolucionar dentro de la perfección que como humanos tenemos. Y son justamente esos PADRES quienes se ajustan y le dan la forma, el espacio, el tiempo para alcanzar el verdadero propósito.


¿Y qué sucede cuando la imagen de mi mamá o de mi papá no está en mi mente ni en mi corazón?


Esto se debe a que los hijos/as consideran que si papá y/o mamá han fallecido, se han ido o los han abandonado, perdieron su lugar dentro de la familia, quedando un vacío que puede ser ocupado a la larga o inmediatamente por otra persona. Esta “sustitución” puede darse de la siguiente manera: a) la misma mamá que dice:”yo soy madre y padre”; b) uno o ambos abuelos; c) la nueva pareja de papá o mamá; d) un hijo o una hija; e) las parejas de estos hijos (as) cuando crecen.


Cuando esto sucede, se interrumpe el amor de los hijos e hijas hacia los padres, apareciendo la rabia, el rencor, el miedo, la tristeza, y más allá enfermedades y conflictos entre los miembros de la familia.


Y ¿qué puedo hacer para sanar esa herida que hay en mi corazón?


Tu Mamá y tu Papá te entregaron el regalo más preciado que es la VIDA. La Vida no puede ser valorada sólo en término materiales o físicos. Este gran regalo es una hermosa sustancia de AMOR que nos permite reconocernos como seres trascendentes que somos, mirarnos en cada uno de los que están a nuestro alrededor como parte de un TODO; y, honrar y bendecir a los que hicieron un espacio lleno de memorias para nosotros.


FRASE SANADORA: “Papá, Mamá gracias por haberme dado la vida. Los honro y los bendigo. Bendigo la Vida que me entregaron. Denme permiso para crecer y hacer algo útil con ella”


Albis Amalia Rivas Yusty

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Olga Victoria Quintana Rojas

bottom of page